Certificado de Defunción

El Certificado de Defunción es expedido por el médico tratante cuando es muerte natural. Cuando es muerte accidental o violenta, el Certificado de Defunción será entregado por Medicina Legal.

El trámite para la obtención del Certificado de Defunción debe ser realizado exclusivamente por los familiares directos del fallecido. Si los familiares del fallecido se encuentran fuera del país, deben otorgar un poder especial (debidamente autenticado y apostillado) al funcionario delegado de la funeraria.

Registro de Defunción ante la Superintendencia de Notariado y Registro

Las funerarias usualmente realizan el trámite para Registrar la Defunción ante Notariado y Registro, presentando el Certificado de Defunción y copia de la cédula del fallecido.

Importancia del Certificado de Defunción

Además de ser indispensable para realizar el traslado del cuerpo y para realizar el sepelio y/o cremación, también es exigido para la tramitación, culminación o actualización de cualquier tipo de relación, asunto o beneficio económico, financiero, transaccional, asociación o negocio como: pensiones, sucesiones, subsidios, testamentos, seguros, pólizas, negocios de arrendamiento y compra-venta, cuentas bancarias, bonos, títulos valores, declaraciones de impuestos, servicios públicos, entre otros. Por lo anterior es necesario contar con varias copias del documento.

Comparte este artículo

  • Visita nuestra página
    www.funeraleslaluz.com