Semillas de Luz

Más detalles de la siembra de cenizas

La Reserva Natural "El Pajonal" se encuentra ubicada a 70 Km de Bogotá en el Páramo de Guerrero en Cogua, Cundinamarca, cuenta con una extensión de 21 Hectáreas, de las cuales 9 se encuentran conservadas, presentando un ecotono entre vegetación propia de bosque andino, bosque alto andino y páramo.   

Para la siembra de cenizas es importante tener en cuenta lo siguiente: 

  • Se hace cualquier día de la semana, de lunes a domingo, incluidos los días festivos.
  • Incluye 4 árboles por ceniza, con el fin de multiplicar la siembra de arbolitos, nuestro compromiso de cuidado es a perpetuidad, cada árbol lleva su placa personalizada.
  • Las placas pueden ser iguales o diferentes y debe ser definida con tres días hábiles de anticipación.
  • La logística de siembra se coordina con el personal encargado, quienes le indicaran a la familia el punto de encuentro en Cogua.
  • Con ningún programa se cubre transporte, cada familia va en su propio vehículo, puede ir el número de personas que deseen por familia y pueden llevar las mascotas con el cuidado del personal a cargo de la reserva.
  • Se aclara que el servicio ofrecido no es el de un cementerio, ni siquiera bosque cenizario, la encargada es una reserva natural de la Sociedad Civil adjunta a Parques Nacionales Naturales (Ministerio de Medio Ambiente), su objeto es la conservación del ecosistema haciendo uso de las cenizas, como un compuesto mineral inerte e inocuo, que no contamina, por el contrario sus compuestos principales se convierten en abono para las plantas.